Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de adulto mayor que estaba desaparecido en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes fue encontrado un cuerpo en el sector de Santa Inés de la comuna de Viña del Mar, situación que desplegó un operativo policial en el lugar.

Según confirmó Carabineros a Meganoticias, el cuerpo hallado pertenece a Jorge Jadue, hombre de 76 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de octubre.

El hallazgo

El cadáver fue encontrado por personal de seguridad ciudadana de la comuna, en una quebrada cerca del Cementerio de Santa Inés, luego de haber sido captado por un dron municipal que trabaja en la búsqueda.

Tras el hallazgo, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Bomberos comenzaron a trabajar para rescatar el cuerpo.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las diligencias correspondientes del caso.

Habría sufrido un accidente

El pasado lunes, en conversación con Meganoticias, la hija de Jorge, Lorena Jadue, detalló que su padre se había perdido en el sector de la calle Villanelo esquina Arlegui.

La mujer relató que el día de la desaparición él la llamó "como las 13:09, dijo que se había caído, a lo cual yo le respondí que donde estaba para ir a buscarlo, pero me dijo 'tranquila, me voy a parar y me voy a la casa, en 10 o 15 minutos te llamo'".

Pese a esto, Jadue contó que transcurrido ese tiempo, y sin una llamada de su padre, comenzó a llamar a sus hermanos para alertarlos de la situación.

Cerca de las 16:00 horas de ese día, sus hermanos le cuentan que su papá "los llamó a ellos, diciéndoles que se encontraba botado en unos matorrales y que ve arena, muchos árboles, pero que no ve gente, y veía una bandera".

Esa fue la última comunicación que pudieron tener con Jorge Jadue, pues su teléfono se apagó. Luego de lo anterior, la familia dio aviso a Carabineros.

En ese entonces, Lorena sostuvo que: "No descartamos intervención de terceros".

Leer más de