Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pasa esto que te corta las ilusiones": trabajador de carnicería que abrió hace tres meses y lo perdió todo tras saqueo

  • Por Meganoticias

Al igual que en varios puntos de Santiago, en la comuna de Quilicura también se registraron manifestaciones y disturbios durante la jornada de este lunes, en el marco de la conmemoración de los dos años del 18 de octubre. 

Los saqueos también estuvieron presentes y afectaron a pequeños empresarios, como a los dueños de una carnicería que se encontraba al lado de un centro comercial, el cual tampoco se salvó de la turba. 

Completamente vacías quedaron las máquinas refrigerantes de carne tras el ingreso de los delincuentes al inmueble. 

¿Qué dijo el administrador de la carnicería?

"A nosotros nos avisaron anoche de que, por intermedio de las cámaras, se dieron cuenta de que estaban saqueando esto", señaló el administrador del recinto.

En este sentido, detalló que "se vinieron en forma directa a sacar todo, venían preparados, venían en vehículos, con galleteras inalámbricas, rompieron candados y se llevaron todo, toda la mercadería que había, todo lo que era de balanza, todo lo que teníamos nosotros para trabajar".

Respecto al monto perdido, el encargado de local señaló que "el avalúo son entre 10 y 12 millones de pesos lo que se llevaron, estamos hablando de cortarles las manos para trabajar a cinco personas, que somos los que trabajamos aquí".

Pyme familiar

Tras esto, señaló que "este local lleva recién tres meses funcionando, es una Pyme familiar donde se hizo un gran esfuerzo para poder ponerse a trabajar y ahora quedamos en la incertidumbre de si vamos a poder seguir trabajando o no"

"Estuvimos harto tiempo sin trabajo, y esto se dio como una oportunidad para poder ponernos a trabajar, estábamos con todo el entusiasmo del mundo y pasa esto que te corta las ilusiones y los suministros para tu casa", lamentó.

Ver cobertura completa

Leer más de