Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador disparó a la turba y hermana de baleado lo defiende: lo que se sabe del saqueo a mall chino de Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones indaga la muerte de una persona de aproximadamente 29 años en cercanías de un mall chino de Peñalolén y que recibió un disparo presuntamente en el contexto de un saqueo.

Según información policial, a las 23:00 horas una turba de manifestantes intentó ingresar al centro comercial de la comuna para saquearlo, momento en que se escucharon cerca de 10 o 20 disparos.

Tras ser herido por un impacto de bala, el sujeto fue llevado por otras personas hasta el SAPU La Faena, donde finalmente se constató su fallecimiento.

Administrador habría repelido el saqueo

De acuerdo a información preliminar, uno de los administradores habría utilizado su arma de fuego para repeler a la turba impactando uno de los proyectiles en el joven. 

Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que realice las diligencias que permitan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Víctor Ruiz, jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios, señaló que se encuentran en la etapa de entrevista con locatarios y que “no existen detenidos, pero sí estamos corroborando identidades y estableciendo las circunstancias en que se habría producido, tanto dentro como fuera del mall, las diligencias respecto a este fallecido, para saber si hay alguna vinculación entre este joven y el lugar donde fue el hecho”.

“No es delincuente”

Natalia Garabito, hermana del fallecido, señaló: “A nosotros nos dijeron que mi hermano estaba caminando al frente y que la gente del mall chino empezó a disparar a quemarropa a cualquiera desde la torre y el techo. Mi hermano había salido hace poco a caminar, a mirar, porque es copuchento, pero no es delincuente”.

Asimismo, dijo que era "un cabro trabajador y tiene sus amistades. Él andaba solo mirando, no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando. Había salido a mirar las protestas. Hace poco había salido de la casa y venía caminando y mirando cuando comenzaron a disparar. El proyectil le entró por la espalda y le salió por el pecho. Lo mataron al tiro", consignó 24 Horas.

Para Natalia, la persona que disparó “lo hizo con maldad, con daño. No supo todos los sueños que le trabó a mi hermano. Tenía tantos sueños".

Se identificó a la víctima y confirmaron detención de sospechoso

Con el paso de las horas Carabineros dio a conocer la identidad de la víctima y además se confirmó que el presunto responsable fue detenido.

El detenido es un hombre adulto de nacionalidad china y con situación regular, propietario del centro comercial ubicado en Avenida Grecia, al que se le incautaron dos pistolas de aire comprimido y un rifle a postón.

Además, se comunicó que el detenido permanecía al interior del recinto y, cuando se percató de que un grupo de personas intentaba ingresar al recinto, efectuó disparos y huyó.

En tanto el sujeto herido fue identificado con las iniciales J.E.G.P. quien fue trasladado hasta la posta La Faena con un impacto balístico en la cabeza que le provocó la muerte.

Todo sobre Crisis Social

Ver cobertura completa