Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La unidad de Chile debe superar la violencia": Alcaldesa de Santiago condena hechos de violencia del 18-O

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la segunda conmemoración del estallido social de 18-O ocurrido en nuestro país el pasado 2019, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó los hechos de violencia de esta jornada.

A través de sus redes sociales, se refirió a los hechos ocurridos en distintos puntos del país, específicamente en la región Metropolitana, donde se concentraron gran parte de las manifestaciones.

En su twitter expresó que: "Lo dijimos en la mañana (18 de octubre) y lo repetimos ahora: el cuidado de la vida e integridad de las personas, de nuestros barrios, nuestros espacios públicos y comercio local que da sustento a muchas familias, no se puede relativizar", declaró Irací Hassler.

En tanto, respecto a las manifestaciones que derivaron en saqueos y otros hechos delictuales, declaró que: "La unidad de Chile debe superar la violencia”, complementó la autoridad comunal.

Saqueos en la RM

En la conmemoración del segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre, donde la mayoría de las manifestaciones fueron pacíficas, se registraron algunos saqueos que empañaron la jornada, afectando a farmacias, supermercados y otros locales comerciales en Santiago y otras zonas del país.

Durante la jornada de la tarde, una farmacia Salcobrand, ubicada en las intersecciones de Alameda con Vicuña Mackenna, fue seriamente saqueada por una turba de manifestantes que destrozaron el frontis del local.

En el video se puede apreciar cómo un grupo intenta entrar, siendo uno de ellos el que trata de derribar directamente la puerta metálica.

En tanto, también fue saqueado un local de Doggis, ubicado en San Isidro con Alameda, el cual fue totalmente destruido.

Lo mismo ocurrió con luminarias y semáforos en distintas calles de la región Metropolitana. Pese a que autoridades intentaron remover cualquier tipo de escombros que sirvieran para generar destrozos, igualmente los hubo.

Es así como encapuchados destrozaron adoquines en la intersección de las calles Estado con Alameda para utilizarlos como proyectiles.