Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un hombre falleció tras ser baleado en medio de saqueos en un mall chino en Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada del segundo aniversario del estallido social ocurrido el 18 de octubre del 2019, se informó sobre un fallecido en el marco de protestas y saqueos en la comuna de Peñalolén.

Manifestante fallecido

De acuerdo a lo informado por el general de Carabineros, Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este, señaló que una turba de manifestantes intentó ingresar a un mall chino para saquearlo a eso de las 23:00 horas de este pasado lunes.

Al momento de hacerlo, se escuchan al menos 10 o 20 disparos, los cuales alertan a manifestantes y a Carabineros, quienes proceden al lugar y es ahí cuando se da cuenta de una persona herida a bala.

Esta persona, quien sería un hombre de 29 años, es llevado por otras personas hasta el SAPU de La Faena de dicha comuna, donde posteriormente falleció.

La información fue entregada al Ministerio Público y ahora, de acuerdo a la autoridad policial, se trabaja en entrevistar a los testigos y en la detención de los involucrados.

Según antecedentes preliminares, Camus detalla que "testigos señalan que los disparos vinieron del centro comercial".

Estaban protegiendo el lugar

Hasta el momento, se ha entrevistado al dueño y a trabajadores del mall chino, para tener en detalle el grado de participación de las personas.

Aunque no está confirmado, se cree que el disparo provino del local y sería para "proteger" el centro comercial de posibles saqueos.

La investigación para esclarecer los hechos quedará a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y se logró la detención de una persona que portaba un arma de fuego y municiones. No está confirmado si se trata del autor del disparo.

Investigación

Respecto a este fallecimiento, la Fiscalía Oriente instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI se encargara de las diligencias investigativas para esclarecer los hechos.

De acuerdo a lo informado por el Prefecto, Victor Ruíz Vallejos de la Bicrim Metropolitana, están entrevistando testigos y revisando cámaras de seguridad.

Esto con el fin de vincular el fallecimiento del hombre con el saqueo en el mall chino y así esclarecer lo sucedido en la noche de este lunes.

"A las 23:00 horas se produce en un mall chino un intento de saqueo, lo que se está tratando de confirmar con las cámaras de seguridad", aclaró la autoridad.

Actualmente, el laboratorio de criminalística está trabajando en el lugar.