Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General de Carabineros informa de catorce funcionarios heridos tras el 18-O: "Condenamos la violencia"

  • Por Meganoticias

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó sobre 14 funcionarios heridos tras los enfrentamientos registrados en el segundo aniversario del estallido social del 18-O.

En el marco de una visita al hospital institucional, es que la autoridad máxima de la policía dio a conocer este balance, lamentando los hechos ocurridos. También estuvo acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Yáñez acotó que han “sido víctimas de ataques, violentos ataques, que han resultado muchos de nuestro carabineros heridos". Asimismo, valoró el trabajo hecho por Carabineros.

"14 carabineros lesionados registramos hasta el momento y se siguen desarrollando eventos en varios comunas. Quiero decir que son los Carabineros los que están 24/7, trabajando por la seguridad de todos los chilenos y en vez de apoyarnos, nos están atacando. Hay que condenar absolutamente la violencia venga de dónde venga”, acusó Ricardo Yáñez.

En la misma línea, el general director de la institución, detalló que "dos carabineros que estaban en el sector central evitando los saqueos, desde los edificios les lanzaron maceteros, tarros con pinturas, están con lesiones traumáticas”, agregó.

Críticas por falta de personal

Una de las críticas que recibió Carabineros, fue la falta de personal en algunos puntos, donde se concentraron en gran parte las manifestaciones. De acuerdo a esto, señaló que están trabajado en una "planificación" y que han detectado fogatas en distintos puntos de la RM en recorridos de helicóptero.

“Estamos conforme a una planificación, en los sectores más críticos, hemos evidenciado alguna fogata, pero mayormente no hemos evidenciado otras cosas”, señaló.

"No hay manifestantes, hay delincuentes"

En última instancia, el director general de Carabineros, señaló que los hechos de violencia ocurridos en distintos puntos de país fueron protagonizados por "delincuentes".

“Aquí no hay manifestantes, hay delincuentes haciendo uso de la noche, amparados en esas condiciones, para atacar, destruir, para causar daño, aquí hay muchas víctimas. Víctimas como la de La Serena que perdió su vehículo, víctima como los comerciantes que vieron sus locales saqueados”, concluyó.

Leer más de