Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dijo que se había caído": familia busca a conocido empresario desaparecido en el centro de Viña del Mar

  • Por Meganoticias

Desde el pasado miércoles 13 de octubre se perdió el rastro de Jorge Jadue Zedan, adulto mayor de 76 años, cuya última información es que se encontraba en el centro de Viña del Mar. Se trata de un conocido empresario del rubro inmobiliario de la Región de Valparaíso.

Su hija, Lorena Jadue, encabeza la búsqueda a través de redes sociales, señalando que este se habría perdido en el sector de la calle Villanelo esquina Arlegui. 

En conversación con Meganoticias, la mujer relata que el día de la desaparición él la llamó "como las 13:09, dijo que se había caído, a lo cual yo le respondí que donde estaba para ir a buscarlo, pero me dijo 'tranquila, me voy a parar y me voy a la casa, en 10 o 15 minutos te llamo'".

Pese a esto, Jadue contó que transcurrido ese tiempo, y sin una llamada de su padre, comenzó a llamar a sus hermanos para alertarlos de la situación. El mayor de ellos, de hecho, vive con él.

Llamado a sus hijos 

Cerca de las 16:00 horas de ese día, sus hermanos le cuentan que su papá "los llamó a ellos, diciéndoles que se encontraba botado en unos matorrales y que ve arena, muchos árboles, pero que no ve gente, y veía una bandera".

Esa fue la última comunicación que pudieron tener con Jorge Jadue, pues su teléfono se apagó. Luego de lo anterior, la familia dio aviso a Carabineros. Sin embargo, actualmente el caso lo tiene la PDI (fono 134). 

"No descartamos intervención de terceros"

"No descartamos intervención de terceros", explica Lorena Jadue respecto a la desaparición de su padre. Además, detalla los elementos que los hacen sentir frustrados con la búsqueda, pues no han sentido la suficiente ayuda. 

Un ejemplo de lo anterior es que, según dice, "aún no rastrean el teléfono" de su padre para, al menos, tener conocimiento de dónde fue el lugar donde estuvo encendido por última vez o el de la última llamada. 

También señala que "hemos solicitado las cámaras de seguridad" de la ciudad, pero que, sin embargo, "hasta el día de hoy todavía no tenemos acceso".

"Les pido por favor, estamos desesperados que nos ayuden a encontrarlo, ya van cuatro días y nadie nos ayuda", señala la mujer en un video difundido en redes sociales.

Contacto

En otra de sus publicaciones, Lorena Jadue solicita que, en caso de tener contacto con él, "lo lleven a Carabineros o me llamen". 

En una de sus publicaciones en Facebook, la hija del adulto desaparecido señala que "he recibido muchos llamados de personas que dicen haberlo visto, pero nada más, hay que acercarse y estar con él y avisar a carabineros o al +569 63673491". 

Finalmente, respecto a la salud de su padre, Jadue detalla que padece una atrofia leve en el lóbulo frontal, lo cual provoca que sin la suministración de sus medicamentos, este olvida cosas.  

Ver cobertura completa

Leer más de