Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que ministra Karla Rubilar estaría utilizando recursos fiscales para la campaña de su pareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, se dio a conocer una posible intervención electoral, asegurando que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, habría utilizado fondos públicos para favorecer la campaña de Christian Pino, experiodista de TVN y pareja de la secretaria de Estado.

La denuncia vino de parte de un funcionario del Ministerio, quien aseguró que los funcionarios de comunicaciones "estamos trabajando para Christian Pino".

Cabe recordar que el periodista está postulando para el cargo de diputado por el distrito 8 de la Región Metropolitana, englobando las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

Uso de recursos fiscales

En la denuncia hecha en un reportaje de T13, detallan que existen funcionarios ministeriales que se encuentran trabajando para Pino, lo que implicaría el uso de recursos fiscales.

Asimismo, declararon que el periodista sería parte de los chats del Ministerio, sin ser contratado a dicha cartera. "Hace parte del chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones, donde se organizan reuniones y se piden organizar actividades", aseguraron.

En tanto, aseveraron que fue Rubilar quien hizo la solicitud de promoción de videos y notas para la campaña de Pino, quien es pareja de la ministra. Todo esto a través de chats institucionales.

Respecto a esto, aseguran que "las gráficas utilizadas por el candidato son diseñadas al interior de la oficina ministerial".

Aseguran estar "colapsados"

Además de las tareas que se requieren para el ministerio de Desarrollo Social, los funcionarios ministeriales aseguran que deben también realizar trabajos para Pino.

Por ello, aseguran estar "colapsados" por tener que cumplir las peticiones de la campaña del periodista.

Leer más de