Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Desaprobación del Presidente Piñera alcanza el 79%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública Cadem entregó nuevos resultados este domingo sobre la aprobación del presidente Sebastián Piñera, a pocos meses del término de su segundo gobierno.

De acuerdo al estudio, en esta oportunidad el mandatario tuvo un leve crecimiento en el apoyo ciudadano, pese a las denuncias de "conflicto de intereses" que lo han salpicado en los últimos días.

En tanto, su alta desaprobación se mantuvo inalterable tras siete días. 

 

Desaprobación se mantiene

Ante la pregunta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?", un 16% aprueba su gestión, subiendo un punto con relación a la encuesta anterior (15%).

En tanto, un 79% desaprueba al jefe de Estado, misma estadística obtenida en el estudio publicado previamente.

En ese sentido, cabe señalar que estos números se alejan de los registrados en la última semana de agosto, su mejor mes en este año 2021. 

En aquella oportunidad, obtuvo un 26% de apoyo y, en contraparte, un 66% de desaprobación

Finalmente, el neto de aprobación de Sebastián Piñera ha ido en constante baja desde que asumió la presidencia en marzo de 2018. Por ejemplo, su aprobación más alta en todo su mandato fue en su primer año de gobierno, con un 36%. En su segundo año entró con un -2%, para luego tener una caída abrupta de hasta un -75% en la segunda mitad de ese periodo. 

En el 2020, sin embargo, repuntó levemente alcanzando un -31%. Y este 2021, la máxima aprobación que ha tenido ha sido de un -36%. 

 

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa