Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos mujeres que viajaban en bus por portar 24 kilos de pasta base en su equipaje

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos mujeres fueron detenidas en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso, en mitad de un viaje que realizaban en bus desde Ovalle, luego que se descubriera que portaban pasta base en su equipaje. 

Todo comenzó cuando el conductor se percató que al interior había un bolso que, aparentemente, un pasajero había olvidado.  

A raíz de lo anterior, dio alerta a la central de la empresa donde trabaja, ya que según su él, el equipaje mantenía droga.

Finalmente, detuvo el bus en La Ligua, y junto a otro conductor que llegó al lugar, se dieron cuenta posteriormente que las personas que "habían" olvidado el bolso se encontraban arriba del bus. 

Un total de 24 kilos de pasta base

Una vez que llegó Carabineros, realizó una fiscalización donde constató que el equipaje traía 22 ladrillos de sustancia blanca, que tras las pruebas arrojaron un total de 24,4 kilos de pasta base de cocaína.

El Teniente Patricio Lienlaf, Jefe de Tenencia de Carreteras de Petorca, indicó que "dos mujeres de nacionalidad boliviana, mayores de edad, transportaban algún tipo de sustancia ilícita".

"Personal verifica los equipajes de estas mujeres, encontrando en el interior la cantidad de 22 paquetes envueltos en cinta adhesiva, las cuales conformes a prueba de campo de personal de OS7, arrojó base de cocaína", agregó. 

Ver cobertura completa