Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precio de pasaportes en Chile bajará a la mitad tras licitación con empresa china

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Registro Civil aseguró que los pasaportes chilenos -que hoy están entre los más caros del mundo- se verán reducidos a la mitad de su precio actual y las cédulas de identidad en un 20%, luego de adjudicarle la licitación a la empresa china Aisino por $205 millones de dólares. 

La institución, por medio de un comunicado de prensa, indicó que la licitación fue elaborada bajo "estándares OCDE", y que permite una "significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía". 

Consorcio chino-alemán

El Registro Civil sostuvo que se eligió "la mejor oferta técnica y económica" correspondiente al consorcio de empresas chino-alemán, cuyos principales integrantes son la compañía asiática Aisino Corporation con un 52%, y la europea Muhlbauer con un 42% de participación.

El organismo detalló que la corporación china tiene la responsabilidad de proveer el software y el hardware, mientras que la europea estará a cargo de la fabricación de los documentos.

La licitación fue adjudicada por 10 años, y su monto fue mucho menor en comparación "con los 680 millones de dólares que le ha costado al país la provisión de este servicio" en la última década. 

La institución agregó que la disminución en los precios de los pasaportes y cédulas de identidad, significarán contar con "documentos de identificación con mayor calidad y seguridad, del más alto nivel mundial, y a un menor costo".

Ver cobertura completa

Leer más de