Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda y prisión del exdirector de la PDI: "Uno levanta alfombras y cada uno tiene una embarrada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, comentó la mañana de este sábado el caso del exdirector general de la PDI, Héctor Espinosa, imputado por malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público, y que ayer viernes se presentó en la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva

Al respecto, el periodista hizo un contraste sobre la alta credibilidad que dicha institución tenía en el pasado y que, sin embargo, hoy enfrenta un escenario en donde está siendo muy cuestionada.

Además, aprovechó la ocasión para referirse a la falta de credibilidad que varias instituciones del país están experimentando en la actualidad.

¿Qué dijo?

"La institución más creíble en abril de este año, tiene al señor Espinoza en prisión preventiva", comenzó señalando Sepúlveda, siendo enfático en que "no voy a meter a todos los que trabajan en la Policía de Investigaciones en este caso".

En ese sentido, aseguró que "sería injusto de mi parte pensar que toda la PDI está manchada. Hay gente que trabaja en la PDI y que es absolutamente seria, profesional, que tiene pasión, que tiene amor, que quiso estudiar esto para ayudar a la comunidad. Y hay otros que están en prisión preventiva", señaló. 

El conductor de Meganoticias Alerta se refirió a una encuesta de este año, en donde esa institución aparecía muy bien evaluada.

"Cuando yo leo esta encuesta en abril del 2021, y en septiembre del 2021 cambia diametralmente la situación de una persona que era de las más creíbles en nuestro país... ¿A quién le creemos hoy día? ¿A quién le cree usted hoy día? ¿A quién le puedo creer hoy día?", comentó.

"Uno empieza a levantar alfombras, y cada uno tiene una embarrada, y vaya a las grandes instituciones de nuestro país. Acá estamos hablando de Carabineros, del Ejército, de la PDI, con conflictos gigantes", añadió el periodista. 

"Hay gente de la PDI que no tiene ni chalecos buenos, ni recursos para entrenar, porque falta plata. Hay gente de la PDI que se saca la mugre trabajando, pero había personas que hacían mal uso del dinero que les llegaba", insistió, expresando que "si yo le doy la confianza a una institución, no me puede devolver la mano así".

Finalmente, aludió a la falta de fiscalización en este tipo de hechos: "¿Nadie se daba cuenta? ¿O sea, es tan fácil en una institución que se pierda tanto dinero? ¿Cómo no van a haber ojos, investigación, algún comité?", cerró.

Todo sobre Rodrigo Sepúlveda