Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que cadáver encontrado en maleta de auto incendiado había sido baleado: Buscan a testigos clave

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones trabaja en las indagatorias respecto al hallazgo de un vehículo que se incendió en el sector del parque Quebrada de Macul. En su interior se encontraba un cadáver de un hombre calcinado, mientras que luego se aclaró que también fue baleado, cuya identidad aún no ha sido confirmada.

Fue cerca de las 03:00 am cuando llega este vehículo al frontis del mencionado parque, ubicado en la comuna de Peñalolén, en donde comenzó a incendiarse. 

Tras acudir y controlar la situación, personal de emergencias se percató de la presencia del cuerpo en el maletero del vehículo, el cual tenía dos impactos de bala.

Pericias

Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía Oriente encargó las indagatorias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Entre las pericias que se llevan adelante se encuentra el rastreo tanto de la patente del vehículo, como las imágenes de cámaras de seguridad, y sus últimos trayectos.

En paralelo, se trabaja en la ubicación de personas que son consideradas como testigos clave del hecho, quienes intentaron apagar el incendio del vehículo.

¿Qué dijeron desde la PDI?

Respecto a lo anterior, el subprefecto Eliezer Rojas, de la Brigada de Homicidios, señaló que "se están realizando todas las diligencias para determinar por qué este vehículo llegó acá, las circunstancias del incendio, se están levantando cámaras del posible trayecto, los pórticos que pasó este vehículo en horas de la madrugada".

En paralelo, sostuvo que "un vehículo llega a este lugar y proceden sus ocupantes a apagar un poco el fuego y después se retiran de este lugar. Se está tratando de ubicar a esas personas para tomarles declaración, que serían los testigos principales".

Ver cobertura completa