Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifican a fallecido tras detención ciudadana en Maipú: Autor material estaría identificado y prófugo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La detención ciudadana de un hombre por un presunto acoso sexual terminó con el asesinato de quien fue retenido por los vecinos, en la comuna de Maipú.

De acuerdo con la versión policial, el supuesto acosador de dos mujeres colombianas recibió una golpiza con objetos contundentes y una estocada con arma blanca que le causó la muerte inmediata en el lugar.

La denuncia fue realizada por las propias mujeres, quienes aseguran que el fallecido, quien se trasladaba en una bicicleta, les realizó tocaciones, por lo que comenzaron a gritar pidiendo ayuda a los vecinos.

Vecinos dicen que es una situación reiterada en el sector

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en la calle Longitudinal con pasaje La Curruca, donde los residentes acusan que estas situaciones se venían reiterando hace aproximadamente tres meses en el sector.

El subcomisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, a cargo de la investigación por orden del Ministerio Público, explicó que "personas transeúntes de este sector, al percatarse de lo sucedido, le dan alcance en un número de entre siete a 10 personas y comienzan a golpearlo en reiteradas ocasiones. Todavía no se ha logrado corroborar que esta persona fallecida sea la misma persona".

En tanto, María José Gómez, subsecretaria de Prevención del Delito, comentó que "los ciudadanos y las ciudadanas no pueden tomar la justicia por sus manos, menos cuando una golpiza termina con un delito, como fue la muerte de esta persona".

La autoridad añadió que "se están realizando las diligencias para poder determinar cuáles fueron las circunstancias que terminaron con la muerte de esta persona. Acá lo importante es que las instituciones que están vinculadas con la seguridad pública son las que tienen que reaccionar y son las que tienen que actuar cuando se cometen delitos o denuncias de delitos, como ocurrió en este caso".

La identidad del fallecido

El fallecido fue identificado como Exequiel Poblete Lundstedt, de 29 años, quien contaba con antecedentes penales por hurto simple, robo con intimidación y delitos contra la salud pública en el marco de la pandemia de Covid-19.

Dos personas fueron detenidas por este hecho, las que fueron dejadas en libertad, pero apercibidas a declarar mientras se prolongue la investigación. Además, el autor material de este asesinato estaría identificado y se encuentra prófugo.

Ver cobertura completa