Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia familiar en incendio donde murieron madre e hijo en Macul: padre había fallecido un día antes

  • Por Meganoticias

Un violento incendio afectó en la madrugada de este viernes a un domicilio ubicado en la comuna de Macul. El dramático hecho dejó dos víctimas, una madre y su hijo, ambos adultos que permanecían al interior del recinto.

La grave emergencia provocó que personal de Bomberos se trasladara hasta el lugar para poder contener las llamas. En ese contexto, el comandante José Figueroa señaló que los trabajos se centraron principalmente en "evitar la propagación hacia las viviendas vecinas, lo cual se logra para comenzar con la extinción".

Respecto al inmueble indicó que era "de material mixto. El segundo piso estaba construido de material ligero, básicamente madera. El segundo piso se incendió y se destruyó por completo".

"Estamos trabajando en determinar el punto de origen y las causas del siniestro y para eso está el Departamento de Investigación de Incendios del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa", manifestó Figueroa, luego de confirmar que el siniestro ya se encontraba controlado.

Padre había fallecido un día antes

Recientemente se reveló que las víctimas del incendio fueron identificadas como Elena Montenegro (61) y Rodrigo San Martín (23). Ella era funcionaria de la municipalidad de Macul.

Ambos se habían ausentado de trabajar durante esta jornada, puesto que el día anterior había fallecido el padre del joven producto de una enfermedad.

Por otra parte, la Municipalidad de Macul -lugar donde trabajaba la mujer- se encargaría de realizar los tres funerales.

Condolencias desde la Municipalidad de Macul

La propia Municipalidad de Macul -a través de su cuenta de Facebook- manifestó sus condolencias por el deceso de Elena y Rodrigo tras el incendio.

"¡Hasta siempre! Un amargo despertar hemos vivido durante esta mañana y es que el trágico incendio ocurrido en nuestra comuna hace algunas horas, terminó con la vida de nuestra querida vecina, amiga y colega Elena Montenegro, junto a su hijo", se señaló.

De acuerdo a lo anterior, se expresó: "Nuestros corazones están con sus familiares y cercanos, en estos momentos tan complejos que se están viviendo".

"No existen palabras para describir lo mucho que lamentamos la pérdida de nuestra colega, quien hasta ayer se desempeñó como funcionaria en Espacio Macul, siendo sumamente reconocida entre la comunidad, gracias a su energía, vitalidad y compromiso", se agregó.