Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siamesas son separadas tras exitosa cirugía que se prolongó por casi 15 horas

  • Por Meganoticias

Jenifer e Ivline son una pareja que se conocieron y enamoraron en nuestro país. Ambos llegaron desde Haití en busca de mejores condiciones de vida. Incluso, llegaron a formar una familia en territorio nacional.

Al enterarse de que serían padres se sorprendieron, puesto que no estaban esperando una hija, sino que dos, aunque su reacción fue mayor cuando les notificaron que eran siamesas.

A las 32 semanas de embarazo la mujer comenzó con trabajo de parto. Así fue como nacieron sus niñas Diana y Dievline, también conocidas como "DiDi".

Ambas nacieron por cesárea el pasado 4 de septiembre en el Hospital Barros Luco y a los 44 días de vida fueron derivadas al Hospital Exequiel González Cortés (HEGC), donde en las últimas horas se sometieron a una exitosa operación en la que fueron finalmente separadas.

Cirugía se prolongó por casi 15 horas

Desde el propio recinto hospitalario se comunicó a eso de las 23:40 horas del día de ayer que "con la separación de las siamesas y la realización de todas las intervenciones programadas, finalizó la cirugía realizada este miércoles 13 de octubre y que se prolongó por casi 15 horas".

De acuerdo a lo anterior, se reveló que ahora las niñas permanecen en recuperación en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del mencionado hospital.

"La cirugía, que duró cerca de 15 horas y contó con la participación de más de 60 personas de todos los estamentos del Hospital, consideró una cirugía con una exploración laparoscópica del abdomen para aclarar la anatomía del aparato digestivo y urinario, la separación de la piel, exploración de vías urinarias y digestivas para finalizar con la corrección de la estructura ósea de ambas pelvis", explicó la entidad.

Cabe señalar que las pequeñas de un año y un mes de vida se ganaron el cariño del personal médico del hospital. Fue su propia madre quien recalcó que se convirtieron en un "aporte de alegría" al interior del recinto.