Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lactante sigue en "extrema gravedad" tras quemaduras en incendio ocurrido mientras era cuidada por su hermana de 10 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una condición de extrema gravedad se encuentra una lactante de un año y siete meses que resultó con el 60% de su cuerpo quemado producto de un incendio en la casa donde vive ocurrido mientras estaba al cuidado de su hermana de 10 años en la comuna de Maipú.

¿Cuál es el disgnóstico?

Marcos Henríquez subdirector del Hospital El Carmen, reciento hasta donde fue trasladada la guagua, manifestó que se encuentra en estado grave.

"Actualmente el menor se encuentra en la unidad de pacientes críticos. Tiene un 60% de quemaduras del tipo AB y B y quemaduras de vía aérea. Su pronóstico es de extrema gravedad", expresó.

Carabineros denunciará los hechos

Las causas del siniestro se encuentran en investigación, al igual que las circunstancias de las menores, quienes habrían quedado solas en la casa mientras su madre acudía a un centro asistencial.

El capitán Santiago Neira, oficial de servicio de la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú, sostuvo en el lugar que los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía.

"Nosotros procedimos a denunciar los hechos al Ministerio Público, al cual se le van a remitir la totalidad de los antecedentes. Paralelamente, vamos a hacer una denuncia al Juzgado de Tribunal de Familia, en atención de que el menor se encontraba solo al momento de lo ocurrido", expuso.

Ver cobertura completa

Leer más de