Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé queda en riesgo vital tras violento incendio: estaba al cuidado de una niña de 10 años en la casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este miércoles, se registró un incendio en una vivienda de la comuna de Maipú, el cual dejó a un bebé de un año y siete meses con el 60% de su cuerpo quemado, encontrándose en riesgo vital.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar de los hechos para controlar las llamas, las cuales afectaron a un domicilio en su totalidad, mientras que todavía se desconoce las circunstancias que provocaron el siniestro.

El bebé estaba al cuidado de una niña de 10 años

El capitán Santiago Neira, oficial de servicio de la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú, relató que: "Una vez que se estaba desarrollando este procedimiento, posteriormente aparece la dueña del domicilio, quien señala que tuvo que concurrir hasta un centro asistencial y en ese momento tuvo que dejar a una de sus hijas en cuidado del lactante". 

Al respecto, el uniformado precisó que la hija de la mujer tiene apenas 10 años de edad.

"Antes de que se gestara este procedimiento de incendio, la menor salió corriendo del lugar, posteriormente apareciendo junto a su madre sin lesiones", indicó.

Hallazgo del bebé

Neira relató que: "Conforme a la información que se mantiene al momento, personal de Bomberos, tras realizar sus diligencias y al ingresar al domicilio, detecta que al interior de una dependencia se encontraba un lactante sobre una cama, el cual presentaba bastantes quemaduras en su cuerpo".

Además, precisó que: "Fue trasladado al Hospital El Carmen, lugar donde está siendo atendido en este momento".

"Nosotros procedimos a denunciar los hechos al Ministerio Público, al cual se le van a remitir la totalidad de los antecedentes. Paralelamente, vamos a hacer una denuncia al Juzgado de Tribunal de Familia, en atención de que el menor se encontraba solo al momento de lo ocurrido", sostuvo.

Leer más de