Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo en río Valdivia que correspondería a joven desaparecido hace casi dos semanas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes Fiscalía informó que fue encontrado un cuerpo flotando en el río Valdivia, el cual podría pertenecer a Roberth Alexánder Aldunce Briones, joven de 21 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de septiembre.

Roberth fue visto por última vez en Isla Teja, donde estaba junto a su novia en una fiesta.

¿Qué dijo la Fiscalía?

De acuerdo a RíoenLínea, el fiscal Álvaro Pérez explicó que fue la Capitanía de Puerto la que dio cuenta del hallazgo, por lo que concurrió hasta el muelle de Carabineros, donde fue trasladado el cuerpo, inicialmente, en cercanías del Club de Yates de Valdivia.

Según el mismo medio, el persecutor señaló que la familia del joven reconoció marcas en el cadáver que darían cuenta que se trataría del estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Forestal en la Universidad Austral de Chile.

"Si bien aún no se han realizado las diligencias científicas para determinar su identidad, tenemos una razonable certeza de que se trata de Roberth, quien había desaparecido a fines de septiembre, puesto que los familiares se encuentran acá y reconocieron ciertas marcas de su cuerpo que son bastante significativas", indicó el fiscal.

Asimismo, explicó que por el momento no se han encontrado rastros evidentes de intervención de terceras personas.

La última persona que lo vio

Anteriormente, la hermana del joven, Alejandra Aldunce, contó a SoyChile que la última persona que vio con vida a Roberth fue su polola, con quien estuvo "carreteando" en la orilla del río de la Isla Teja.

"Ella nos señaló que antes de perderle el rastro a Roberth, habían discutido, y por lo cual ella lo había dejado solo en el lugar. Luego de eso, no hay más información", señala.

Horas después de enterarse de la desaparición de su hermano, se enteran de que la mochila y el celular del joven estaban en la casa de la mujer.

Leer más de