Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un padre y sus hijas de 4 y 6 años mueren ahogados en paseo familiar a la playa de El Quisco

  • Por Meganoticias

Un paseo familiar terminó en tragedia, luego que un padre de 51 años y sus hijas de 4 y 6 años murieran ahogados en la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso, hecho que mantiene conmocionados a autoridades y vecinos de esa zona del litoral central.

La situación se produjo durante el día sábado, cuando se recibió un llamado de emergencia respecto a seis personas que se encontraban en evidente peligro en el sector de Punta Tralca.

El capitán David López de la Armada de Chile comunicó que en medio del operativo "una persona pudo ser recuperada por salvavidas".

"Luego fueron recuperadas cuatro personas más, a través de la unidad marítima, aunque lamentablemente dos de ellas fallecidas", indicó el oficial.

Por último, manifestó que "en la tarde y con apoyo de un helicóptero naval, se divisó a la sexta persona, se rescató, pero desafortunadamente también sin vida".

Familia venía desde Santiago por el fin de semana largo

La familia afectada por el hecho había viajado desde Santiago a El Quisco para disfrutar el fin de semana largo. Sin embargo, en medio del paseo familiar, todos fueron arrastrados por el intenso oleaje, situación que fue presenciada por turistas.

Cabe señalar que la zona donde ocurrió este trágico episodio no está habilitada para el baño. Además, no hay salvavidas ni infraestructura de emergencia, por lo que los residentes llaman a "tener responsabilidad".

El llamado de las autoridades

En este sentido, el alcalde de El Quisco, José Jofré, señaló que esta es "una de las etapas más difíciles que le toca a uno vivir en nuestras comunas que son balneario, turístico... Familias que vienen a disfrutar y hoy se llevan una triste noticia".

Por otra parte, Claudio Sandoval, miembro del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de El Quisco, indicó que "en este sector es súper complejo, es un sector de bastante oleaje y súper peligroso".

"Como recomendación la idea es que las familias, cuando vengan a este sector, tomen todas las medidas de precaución", manifestó.

Lamento de familia y amigos

A través de redes sociales se conocieron algunos testimonios e información sobre el hecho, permitiendo identificar a las víctimas como Alex Sepúlveda y sus hijas Renata y Alfonsina.

El padre de las menores era camarógrafo de la municipalidad de Talagante, entidad que suspendió algunas de sus actividades este martes por el pesar de la partida de uno de sus trabajadores.

En Twitter además, la abuela de las menores fallecidas relató lo ocurrido y lamentó la partida de las menores y su padre, recibiendo un masivo respaldo en la red social