Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de camión involucrado en trágico accidente con cuatro fallecidos: "No pude hacer absolutamente nada"

  • Por Meganoticias

Un vehículo pesado y uno particular protagonizaron un trágico accidente de tránsito durante el domingo pasado en Osorno, Región de Los Lagos, donde hubo cuatro fallecidos y una persona terminó gravemente lesionada, encontrándose actualmente en riesgo vital.

El dramático episodio tuvo lugar específicamente en el kilómetro 54,9 de la ruta internacional 215, que une las comunas de Osorno y Puyehue.

La colisión se generó entre un tractocamión con semirremolque y una camioneta. El conductor de la máquina no resultó con lesiones y comentó cómo ocurrió el suceso, asegurando que es primera vez que enfrenta una situación de esta magnitud, informa SoyOsorno.

"No pude hacer absolutamente nada"

Horacio Conte, de nacionalidad argentina y quien en ese instante transportaba lubricantes hacia Puerto Montt, señaló que "yo venía de lo más normal y de repente la camioneta se puso delante del camión".

"Por lo que dicen los testigos que venían atrás de la camioneta, ya venía zigzagueando", explicó el chofer.

De acuerdo a lo anterior, el hombre indicó que "justo cuando se cruza conmigo, se puso en mis manos. No pude hacer absolutamente nada".

No obstante, Conte reveló que lleva más de 30 años en este rubro y afirmó que esta es la primera ocasión en que se ve involucrado en un accidente de tránsito.

"Llevo trabajando desde los 18 años en camiones, tengo 49, es mi primer accidente", agregó el conductor.

Cuatro fallecidos y una persona en riesgo vital

La dramática colisión dejó cuatro víctimas fatales y una persona en riesgo vital, quien está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Osorno.

Por otra parte, el teniente Francisco Rubilar, en el marco de las diligencias llevadas a cabo por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que existe evidencia de una huella de frenado en el sitio del suceso: "Habría una obstrucción del vehículo menor y una reacción por parte del conductor del camión".

Ver cobertura completa