Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Chahuán pidió al presidente Piñera que "decrete estado de excepción en la macrozona sur" del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador y también mandamás de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, contó que tras la reunión sostenida esta mañana con el Presidente Piñera, y donde estuvieron otros líderes de la coalición Chile Vamos, le pidió "que decrete estado de excepción constitucional en la macrozona sur del país".

El parlamentario contó de este hecho en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo?

"Hoy le pedimos al presidente @sebastianpinera que decrete estado de excepción constitucional en la macrozona sur. ¡Basta de impunidad! Basta que el narcoterrorismo se esconda detrás de la causa de los pueblos originarios! @sebastiansichel", puso en la red social.

Además, en un video que estaba unido al posteo, sentenció que “todo el apoyo para los vecinos de la macrozona sur... Hoy hablamos con el presidente Piñera y le pedimos que decrete estados de excepción constitucional”.

Añadió que “pedimos que los hechos de violencia de las últimas semanas, y que son continuidad de una acción coordinada para debilitar el estado de derecho, no queden impunes”.

Para cerrar, sentenció “aprovecho de decir y solidarizar con los camioneros de Chile, que no están tranquilos cuando transitan por esa región, a hombres y mujeres que viven en la Araucanía y a las comunidades mapuche afectadas por el narcoterrorismo, que se requiere más que nunca una acción contundente del Estado. ¡No a la impunidad!”.

Todo sobre Política