Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tía Pikachu" tras sufrir agresión: "A pesar de sentirme golpeada, tengo mi alma intacta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La constituyente Giovanna Grandón, también conocida como "Tía Pikachu", usó su cuenta de Twitter para referirse a la agresión de la que fue víctima este viernes, en Plaza Baquedano.

Cabe recordar que la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva manifestación en dicho lugar, a la que asistió Grandón, pero fue muy mal recibida por algunos de quienes estaban allí.

La convencional tuvo que retirarse, luego de ser atacada por un grupo de personas, las cuales la insultaron e, incluso, le lanzaron escupitajos.

 

¿Qué dijo Giovanna Grandón?

"La jornada de hoy fue difícil y especialmente dura para mí. Un grupo de personas comenzaron a gritarme, insultarme, me escupieron, me tiraron cerveza, botellas, piedras y me golpearon", fueron parte de las palabras que la convencional expresó a través de un comunicado en su red social.

"A todas esas personas quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón, que yo jamás guardo rencor, solo siento una profunda tristeza, porque no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual, hacia una compañera de ruta, que lucha y anhela, al igual que ellas y ellos, un país más justo y digno", añadió.

"A pesar de sentirme emocionalmente golpeada, tengo mi alta intacta. La integridad es, y será siempre, el color que marcará mi senda como madre, esposa, abuela y como Tía Pikachu", fueron parte de sus palabras en una declaración pública.

Finalmente, expuso que "seguiré manifestando y trabajando basada en mis ideales hasta el final, defendiéndolos como la persona de clase obrera que soy, empatizando con cada una de sus necesidades, anhelos y sueños". 

Conoce la declaración de la "tía Pikachu"

Ver cobertura completa