Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda y agresión a "Tía Pikachu" en Plaza Baquedano: "Me gustaría saber por qué hicieron eso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, comentó la mañana de este sábado la agresión que recibió la constituyente Giovanna Grandón, más conocida como "Tía Pikachu", en medio de una nueva manifestación en Plaza Baquedano.

El periodista condenó los hechos de violencia y manifestó no comprender la "funa", ya que la convencional adquirió reconocimiento en ese lugar y, sin embargo, este viernes fue atacada. 

"Ella pertenecía a ese lugar"

"Yo he visto varias veces el video. Sin embargo, no fui capaz de captar bien, más allá de los garabatos, cuál era la petición que le hacían, cuál era la crítica", comenzó señalando Sepúlveda.

El periodista expresó sus intenciones de "que alguien que haya estado ahí, que me escriba y que me cuente de verdad por qué hicieron eso, cuáles fueron las razones. Que me escriban y me cuenten por qué reaccionaron así contra ella". 

En esa línea, indicó no comprender la reacción de la gente, considerando que en ese lugar Giovanna Grandón adquirió notoriedad pública.

"Ella pertenecía a ese lugar. Ella sentía ese lugar como parte de su construcción, luchó con muchos y con muchas en el mes de octubre, entonces que la echen así, que la agredan así, con ese nivel de garabatos, con ese nivel de violencia que se observa, porque es mucha violencia... No hay nadie que la defienda", sostuvo el conductor de Meganoticias Alerta. 

"Cuando tú naces en un lugar, ella se construyó ahí, y va por elección popular a trabajar en la construcción de una constitución para todo el país, vuelve al lugar de origen, y la sacan así, a mí me gustaría tratar de entender", manifestó.

Además, Sepúlveda usó su espacio para condenar los hechos de violencia que se ven en el video, en donde la constituyente, incluso, recibió escupitajos.

"Que terminen sacándote así con tanta violencia... Te creo que puedan discutir una, dos ó 10 personas, y que puedan tener distintas ideas, pero yo aquí veo actos de violencia tremendos, y que son absolutamente condenables", expresó.

Finalmente, el periodista comentó que "si ustedes me dijeran que va un constituyente que nunca ha estado ahí, nunca ha estado en Plaza Dignidad, yo podría entender que hay un rechazo, pero ella permaneció, ella estuvo, ella es parte de las raíces de esto, y que fuera sacada así, me gustaría entender ese razonamiento". 

Ver cobertura completa