Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es violada por falso curandero que le iba a realizar "un trabajo" para sanarla de sus males

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer de 59 años fue violada por un hombre que para poder concretar sus intenciones la engañó, afirmando que era un curandero y que la sanaría de todos los males que la aquejaban.

La situación ocurrió en Arica, donde el sujeto de nacionalidad boliviana se aprovechó de su supuesta ocupación para embaucar a la víctima.

Fue sorprendido por el hijo de la mujer

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones (PDI), fue el hijo de la víctima el que sorprendió al supuesto sanador, semidesnudo encima de su madre, cuando estaba ingresando a su vivienda.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, lo sacó de forma abrupta de su casa, tras lo cual el sujeto le manifestó que era un curandero y que le estaba realizando "un trabajo" a la mujer.

La denuncia

Luego de esta situación, el hijo de la afectada concurrió a realizar la denuncia correspondiente a Carabineros de la comisaría de Chinchorro.

Sin embargo, la Fiscalía instruyó las diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI para llevar a cabo las diligencias.

Por su parte, la víctima realizó la constatación de lesiones en el hospital regional Juan Noé, corroborando el delito.

Búsqueda del supuesto curandero

Después de lo ocurrido, la PDI comenzó la búsqueda del hombre involucrado, y gracias a los antecedentes que ya habían sido proporcionados contaban con la información de que se trataría de un hombre extranjero que efectúa labores de curandero.

De este modo, los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas a fin de dar con la identidad del sujeto.

Tras el trabajo realizado, lograron dar con un sujeto de similares características, tras la información entregada por la víctima y testigos, trasladándolo de manera voluntaria a dependencias del complejo policial Belén.

En el lugar, el imputado declaró lo ocurrido, argumentando que ingresó al domicilio de la mujer con el consentimiento de ella y reiterando que se dedica a las labores de sanador.

Finalmente, la Fiscalía obtuvo la orden de detención contra el hombre, por el delito de violación de mayor de 14 años, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía local, donde se decretó su prisión preventiva.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de