Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten aviso por "rachas de viento" para los próximos días en tres regiones de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por "rachas de viento" para los próximos días en varias regiones del territorio nacional.

La información fue dada a conocer en el sitio web del organismo, que informó que este evento se desarrollará mayormente en la zona norte del país.

Cabe señalar que el lunes pasado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) había declarado Alerta Temprana Preventiva recientemente por un fenómeno similar.

Vientos en norte de Chile

En esta oportunidad, la DMC informó de vientos con rachas de intensidad normal a moderada que afectarán a la Cordillera de la Región de Antofagasta el próximo sábado 9 de octubre.

Este evento también se produce en la Cordillera de la Región de Atacama desde el miércoles 6 de octubre y se extendería hasta este sábado. En paralelo, los vientos se presentarán de igual manera en la precordillera de esta zona desde esta jornada hasta el sábado.

¿Qué ocurre en Coquimbo?

Asimismo, el evento meteorológico comenzó a desarrollarse en la Cordillera de la Región de Coquimbo el miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes.

Respecto a la zona centro-sur, estos vientos se presentaron también en la Cordillera desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío durante el miércoles recién pasado.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de