Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago para este viernes: pronostican además posible tormenta eléctrica para la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Pese a los días de calor en la Región Metropolitana, se esperan precipitaciones para este fin de semana largo en la capital, las cuales se concentrarán el día viernes aunque con probabilidad de que se extiendan hasta el sábado. 

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que “este es el último día precediendo a la lluvia, de tiempo estable”. 

“Mañana cambia esta condición porque esta baja segregada que va a empezar a afectar desde las últimas horas del día de hoy, nos va a dejar mañana con chubascos”, añadió. Asimismo, adelantó que para el viernes se pronostica una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 16. 

Precipitaciones se concentran el viernes

Además dijo que los chubascos se concentran “por ahora solo el viernes porque la baja segregada no pasa, pero sí pierde actividad por ahora, pero estos eventos son de una actividad a veces muy intermitente y mientras no pasen al centro del continente no terminan las posibilidades de actividad”. 

Posible tormenta eléctrica

También adelantó que este viernes “podría haber tormenta eléctrica no solamente en Santiago, sino que en algunos sectores disgregados en la zona más hacia al sur de la zona de actividad de este centro de baja presión en altura”.

Posibles gotitas el sábado

En cuanto al día sábado, el meteorólogo indicó que “varía de despejado a nublado al final de la jornada con la posibilidad muy baja, pero no descartable, de algunas gotitas ocasionales en el sector oriente de la capital con extremas de 5 y 21 grados”. 

Ver cobertura completa

Leer más de