Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sofofa llama a rechazar cuarto retiro y asegura que "es una mala política pública"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A rechazar el cuarto retiro llamó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), pidiendo a parlamentarios que voten en contra de un eventual cuarto retiro del 10% de las AFP.

Mediante un comunicado y video publicado en la cuenta de Twitter de la organización, es que el presidente de la Sofofa, Richard von Appen, expresó su preocupación frente a este proyecto.

"Vemos profunda preocupación por las consecuencias que tiene esta mala política pública”, aseguró el presidente del gremio.

Inflación en la economía

Richard von Appen señaló estar preocupados ante un posible cuarto retiro y que "las presiones inflacionarias que hoy tiene la economía, esto solamente se exacerbaría, excepcionalmente esto llevaría a un nuevo aumento de la tasa de interés, tanto de los créditos hipotecarios como de consumo, que principalmente afectaría a la clase media".

Asimismo, declaró que esto podría afectar a las rentas vitalicias, y en adición, "afectaría de forma importante a la institucionalidad e imagen de Chile, y el efecto en la inversión local y extranjera".

Llama a la "responsabilidad"

Con todos esos argumentos, desde la Sofofa piden "responsabilidad" y a "rechazar" esta "mala política pública" ante las posibles consecuencias negativas en Chile.

Necesitamos enfrentar la coyuntura que se viene el año 22-23 unidos, y la forma es con crecimiento económico y con empleo. Llamamos a todos los responsables, a rechazar esta mala política pública y a trabajar juntos en los próximos desafíos que tenemos", pidió Von Appen.

Actualmente el cuarto retiro se encuentra en discusión en la Comisión de Constitución del Senado.