Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: la cantidad de precipitaciones que se esperan para este viernes y sábado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese al calor de los recientes días, este viernes cambian las condiciones del tiempo lo que conlleva una baja de las temperaturas e incluso se pronostican precipitaciones para la Región Metropolitana.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, afirmó que serán chubascos intermitentes que se extenderían hasta el día sábado.

Al respecto, señaló que el viernes “la mínima va a estar moderada por la nubosidad. 8 grados y 16 la máxima, o sea, hay que mantenerse no tan abrigado porque vamos a estar todo el día con cielo nublado y eso da una sensación térmica un poco más alta”.

¿Cómo serán las precipitaciones?

“Los chubascos van a ser intermitentes en el periodo diurno, es decir, podría ser tanto en la mañana como en la tarde. Es una baja segregada que está dando vuelta en altura y no es posible precisar todavía el periodo del día en que va a ocurrir”, detalló sobre el día viernes.

En esa línea, precisó que “vamos a hablar del periodo diurno, es decir, después del amanecer hasta antes del anochecer, estas precipitaciones del tipo chubascos que podrían darnos una cifra con bastante margen entre 1 y 4 milímetros”.

“Lo concreto es que cambia la condición y esta situación podría extenderse incluso hasta el fin de semana a ratos durante el día sábado. El sábado está la posibilidad de una precipitación mucho más esporádica y mucho más irregular en la distribución espacial, pero principalmente el viernes y algo el sábado, por ahora", indicó.

Ver cobertura completa

Leer más de