Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Teníamos planes de mudarnos juntos": Novia de joven que murió por culpa del director (s) del Hospital Gustavo Fricke

  • Por Meganoticias

Karen Lizana (32) fue víctima de un violento choque la noche del viernes pasado mientras iba a bordo de una motocicleta conducida por su novio Gerardo Albarrán (30), quien falleció al día siguiente producto de la gravedad de las lesiones en Viña del Mar.

En el hecho estuvo involucrado el director (s) del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón (45), quien quedó bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional tras ser formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

La pareja de Gerardo logró sobrevivir al violento impacto del vehículo todoterreno Hummer conducido por el imputado y en las últimas horas accedió a contar los detalles de la impactante experiencia, en la cual terminó con fracturas en una pierna y mano.

¿Cómo se conocieron?

En conversación con LUN, la mujer señaló que "me acuerdo que íbamos en la motocicleta, luego desperté y estaba la ambulancia. No tengo recuerdos del accidente ni de nada. Ni siquiera alcancé a ver el vehículo que nos chocó".

Respecto a su vínculo con Gerardo, Karen aclaró que "éramos pololos desde el 13 de septiembre pasado. Nos conocimos en agosto por Tinder y salimos cuatro veces. Enseguida conectamos el uno con el otro".

Antes del choque, la mujer explicó que ambos venían del local de un amigo de ella y que decidieron irse a eso de las 23:30 horas: "Ese viernes en el bar hablamos con la madre y la hermana de Gerardo. Les dijimos que estábamos viendo pasajes para viajar a Valdivia el 5 de noviembre. Allá vive su familia materna".

"Teníamos planes de mudarnos juntos"

Karen continuó con su relato y reveló que "ese día (Gerardo) estaba de cumpleaños. Además, me iba a presentar a su mamá, a su hermana y al resto de la familia. Teníamos planes de mudarnos juntos en marzo del otro año".

Acerca de cómo recordará a su pololo por el resto de su vida, la mujer manifestó que "como una persona muy afectuosa con sus seres queridos y muy comprensivo".

"Podíamos hablar de cualquier tema. Nosotros éramos muy amigos, buenos 'partners'. Voy a recordar nuestras salidas en moto, a la playa o al bosque, donde íbamos a sacar fotos", agregó.

Pasión por las motos

Gerardo, quien además era chef, era un apasionado por las motos. Su hermana, Alina Albarrán (21) dio a conocer que "a él le encantaba la velocidad, sentir el aire fresco en la cara y andar por la carretera. Él decía que era un alma libre. Era relajado, le gustaba vivir la vida a su propio ritmo y sin estrés".

En tanto, su padre, Gerardo Albarrán, quien está devastado por la muerte de su hijo, indicó que "uno como padre nunca encontrará el consuelo. Él era más que un hijo, era un amigo. Tenía planes y sueños como cualquier joven, pero este tipo (Alejandro Alarcón) lo truncó todo".

El progenitor de la víctima añadió que el imputado "debería al menos haber prestado primeros auxilios, pero en lugar de eso se arrancó del lugar. No tuvo ninguna ética. Sin embargo, él está en su casa tranquilo y yo en este momento estoy esperando que el Servicio Médico Legal (SML) me entregue el cuerpo de mi hijo".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de