Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios estatales: Subsecretaria de Servicios Sociales explica extensión tras fin del estado de excepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el término del estado de excepción, el Gobierno aseguró que se van a mantener vigentes las ayudas sociales implementadas durante la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el postnatal de emergencia, entre otros.

Al respecto, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó que "todos los beneficios no estaban directamente relacionados con el estado de emergencia, por tanto, cada uno tenía sus plazos distintos de postulación y esos siguen vigentes".

En conversación con Meganoticas Alerta, la autoridad dio a conocer detalles de cómo acceder a distintos beneficios, cómo el bono a clase media, el postnatal de emergencia y el subsidio al nuevo empleo.

¿Qué dijo?

 

  • Bono clase media

Sobre las dudas en torno a este beneficio, la autoridad expresó que "el Servicio de Impuestos Internos revisó los casos y entiendo que ya ha respondido todas las solicitudes. Así que aquellas personas que han recibido su notificación de apelación durante estos días, si todavía necesitan apoyo y ayuda, es importante que puedan ingresar al IFE, ya que es lo más universal que tenemos".

  • Postnatal de emergencia:

Respecto al postnatal de emergencia, Balladares apuntó que "se extiende hasta el 31 de diciembre y la fecha de postulación era hasta el 30 de septiembre. Todos aquellos que antes del 30 de septiembre solicitaron la extensión, la van a tener hasta el 31 de diciembre".

  • Subsidio al empleo:

En torno al subsidio del empleo, la subsecretaria Balladares dijo que "lo más importante es que efectivamente tengan un contrato nuevo a partir del 1 de julio. Eso es lo más relevante y, probablemente, lo que deben revisar son sus cotizaciones, que es el método por el cual se comprueba si efectivamente estas personas tienen una nueva relación laboral o ya mantenían una relación laboral anterior".

La autoridad remarcó que "el subsidio al nuevo empleo no es para el sector público, es solo para el sector privado, de eso se trata. El IFE Universal sí puede ser un apoyo que reciban todas las personas sin distinción".

  • Migrantes:

Finalmente, respecto a este tema, Balladares detalló que "hemos ampliado algunos de nuestros dispositivossobre todo desde el punto de vista humanitario, para llegar con ayuda. Esto implica ampliación y alguna extensión tanto de centros día para niños y rutas calle para atención de las personas que se encuentran en esta situación".

La subsecretaria añadió que "esto está centrado en la macrozona norte. Así lo ha dicho el Gobierno y el Presidente. Estamos activando dispositivos en Arica, en Iquique y en Antofagasta".

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos