Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de Uber agrede con llave de cruz a pasajero por cambiar método de pago: Víctima está grave en una clínica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven se encuentra en estado grave en una clínica tras ser agredido con una llave de cruz por un conductor de Uber que aparentemente se molestó por un cambio en el método de pago de la carrera.

Violenta agresión

El hecho ocurrió pasadas las 01:00 de la mañana cuando un par de amigos abordó un auto de la aplicación de viajes con destino al sector de Las Verbenas, en la comuna de Las Condes. Al llegar a ese lugar los jóvenes pagaron mediante una tarjeta de crédito, pero el conductor habría exigido el pago en efectivo.

Según explicó el comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI, este hecho "no le agrada aparentemente al conductor de este vehículo. Esta situación lo ofusca y desde el interior del vehículo saca una llave de cruz con la cual en forma violenta agrede a uno de estos muchachos en su cabeza".

El hombre le habría dado "dos golpes bastante violentos" al joven y luego bajo amenazas escapó rápidamente del lugar.

Víctima en estado grave

Tras esto, el amigo del joven agredido informó telefónicamente a los padres de la víctima, quien tras ser auxiliado es trasladado personalmente por su padre a la Clínica Las Condes.

A ese recinto asistencial el joven ingresó con "un traumatismo encefalocraneano grave con hundimiento del hueso parietal izquierdo" por lo que fue intervenido quirúrgicamente a nivel neurológico.

Según informó el comisario Alarcón, el joven se mantiene internado en "estado grave" por lo que se está a la espera de su evolución.

Investigación del ataque

Si bien el hecho ocurrió la madrugada de ayer sábado, recién ahora está siendo investigado ya que no se le comunicó oportunamente a la Fiscalía y no hubo un procedimiento de rigor inmediato.

La PDI está trabajando con el Laboratorio de Criminalística en el levantamiento de evidencias, análisis de cámaras de seguridad y recogiendo antecedentes de vecinos o testigos del ataque.

Respecto a la identidad del conductor, se está corroborando por los perfiles de Uber si es que el hombre afiliado a la aplicación era quien conducía anoche el auto o si corresponde al dueño del vehículo.