Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre denuncia que su hijo de 8 años está hospitalizado tras vacunarse con Sinovac: "Oren por él"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un niño de ocho años tuvo que ser hospitalizado luego de recibir una dosis de Sinovac contra el coronavirus en una escuela de Frutillar, en la región de Los Lagos, en el marco de la vacunación escolar contra el Covid-19.

El menor presenta un delicado estado de salud, con una encefalitis viral y se encontraría con ventilación mecánica

La vacunación

El jueves 30 de septiembre el menor recibió la dosis de Sinovac y las vacunas dTpa (Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva) en un recinto educacional de Frutillar, como parte del Programa Nacional de Inmunizaciones, señaló radio ADN. 

Sin embargo, el viernes 1 de octubre, presentó "problemas respiratorios y debilidad en su tono muscular", por lo que fue trasladado en una primera instancia al Hospital de Frutillar y posteriormente al de Puerto Montt.

La madre del menor entregó detalles del estado de su hijo a través de un audio, testimonio que se viralizó por redes sociales: "A mi hijo ayer lo vacuné contra el Coronavirus, Sinovac, (...) no está reaccionando, no está saturando, lo van a entubar".

"Está muy mal mi hijo, oren por él, chiquillos. Estoy muy mal, estoy muy afectada con esto. Es mi hijo y nadie quisiera perder a un hijo y menos en estas situaciones", añadió.

¿Qué dijo la autoridad sanitaria?

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, confirmó que el menor fue vacunado con la dosis contra el coronavirus y contra la difteria, el tétano y la tos convulsiva.

"Se trata de una sospecha que debe ser investigada y aplicar una metodología de análisis de casos para establecer si existe la posible relación causante con la vacuna", indicó la autoridad.

Colegio del menor

EL colegio donde estudia el menor de edad, también confirmó la noticia e hizo un llamado a rezar vía una cadena de oración.

Todo sobre Vacuna en Chile

Todo sobre Coronavirus en Chile