Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director (s) del Gustavo Fricke con arresto domiciliario por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director (s) del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional tras ser formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

La audiencia de formalización del profesional se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y, además, se le imputó el delito de fuga del lugar del accidente.

El accidente por el que fue detenido Alarcón ocurrió la noche de este viernes en la esquina de calle 2 Norte con Avenida Libertad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Ignacio Adana Juri decretó además la suspensión de la licencia de conducir del imputado hasta que el tribunal dictamine lo contrario, ordenó la retención del vehículo y fijó en 90 días el plazo de investigación.

Detalles del accidente

Según el relato de los hechos descritos por el Ministerio Público, alrededor de las 23:35 horas, el imputado "manejaba su vehículo en estado de ebriedad, con 1,50 gramos de alcohol en la sangre" y en la citada intersección impactó una motocicleta en que viajaban dos personas.

Producto de ello, las víctimas salieron expulsadas a unos dos metros del lugar, mientras que el imputado, tras haber advertido aquello, no prestó auxilio y continuó a bordo de su vehículo hasta ser detenido en calle 3 Norte con 4 ½ Poniente.

A raíz de este impacto, la víctima, identificada como Geraldo Albarrán, falleció alrededor de las 07:00 de este sábado, mientras que su acompañante, Karla Lizama Muñoz, resultó con lesiones de carácter grave.

Ver cobertura completa