Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miembro de su comando critica a Sichel por el 10%: "Tuvo que haber contestado cuando le preguntaron por primera vez"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado RN, Tomás Fuentes, miembro del equipo político del comando presidencial de Sebastián Sichel, criticó al aspirante de La Moneda por su tardía respuesta en torno al retiro del 10% de sus fondos de pensiones.

Durante esta semana, el candidato oficialista a La Moneda cerró la polémica respecto a si realizó retiros desde las AFP reconociendo que extrajo dineros.

La declaración de Sichel se dio tras una serie de confesiones de diversas autoridades, desde ministros hasta otros integrantes de su comando, como la exsubsecretaria Katherine Martorell, y tras evadir responder al tema acusando que no entraría en lo que denominó un "debate moral".

 

Al respecto, el diputado Fuentes expuso que "ha sido una semana difícil para el comando. Sebastián Sichel tuvo que haber contestado cuando le preguntaron por primera vez que había retirado el 10%, por la incertidumbre que genera el proyecto de ley de Yasna Provoste que propone nacionalizar los fondos de pensiones".

El parlamentario añadió que "lo que nos queda ahora es concentrarnos y volver a ser una candidatura que sea de la ciudadanía, del vecino a pie y no que represente a la vieja política o a los partidos políticos tradicionales".

Ver cobertura completa