Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inocente muere en medio de balacera entre narcotraficantes en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un vecino de la población San Luis 4, de la comuna de Maipú, murió al ser alcanzado por un disparo efectuado durante un enfrentamiento entre dos bandas narcotraficantes.

El hombre, de 64 años, sufrió impacto en su tórax, tras lo cual fue trasladado al Hospital El Carmen, donde se constató su fallecimiento.

Posteriormente, y según ha señalado el centro asistencial, llegó una persona con otro impacto balístico en una de sus piernas, siendo detenido para saber si es que tiene o no vinculación con los hechos.

¿Qué dijo Carabineros?

El comandante Gonzalo Urbina, de la prefectura de Rinconada de Maipú, detalló que: "Producto del enfrentamiento que se realizó entre estas dos bandas, con diez individuos aproximadamente, resultó un vecino lesionado, el cual fue trasladado por los familiares al Hospital El Carmen, donde lamentablemente minutos después esta persona falleció".

"Dentro de estas diligencias logramos divisar a un individuo, que al percatarse de la presencia de Carabineros ingresó raudamente a un domicilio, donde obviamente fuimos alertados por los mismos vecinos, el cual empezó a darse a la fuga por los techos", indicó.  

"Personal policial recorrió los techos de los domicilios, logrando la detención del individuo", agregó.

Trabajos en el lugar

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, tras lo cual llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar diversos peritajes.

También estuvo personal aéreo trabajando, con el objetivo de poder dar con los responsables.

Ver cobertura completa