Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inminente corte de agua en Santiago: Cinco comunas quedarán sin suministro por 21 horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un corte masivo de agua se encuentra programado para el lunes y parte del martes de la próxima semana, este afectará a cinco comunas de la Región Metropolitana que tendrán que estar 21 horas sin suministro.

Independencia, Recoleta, Conchalí, Renca y Providencia son las comunas que se verán perjudicadas por esta medida, que responde a unos trabajos que se realizarán en el acueducto El Carmen.

El horario en que se cortará

El corte se iniciará el lunes a las 09:00 y se extenderá hasta las 06:00 del martes, 21 horas en que las personas deberán abastecerse de agua a través de puntos de abastecimiento.

El gerente de relacionamiento de Aguas Andinas, Christian Esquivel, sostuvo que: "Lo que vamos a tener en terreno van a ser más de 40 estanques de abastecimiento de agua para los vecinos, y por supuesto, toda la información disponible a través de nuestros canales de comunicación web y redes sociales".

El detalle de la ubicación de los 40 estanques de abastecimiento, dispuestos para apalear la falta de agua producto del corte del suministro, se encuentra en los sitios web de las cinco municipalidades de las comunas afectadas.

Este corte masivo se debe a trabajos de inspección y mantenimiento del acueducto El Carmen, el que será revisado por ingenieros y técnicos, en compañía de un robot que hará una lectura de la infraestructura del conducto hídrico. 

Obligará a suspender algunas actividades

En Recoleta, una de las comunas más afectadas, se suspenderán algunas actividades y habrá turnos éticos en los servicios de salud, donde se seguirá desarrollando el proceso de vacunación contra el Coronavirus.

"Estarían funcionando con turnos éticos, es decir, se va a atender, pero obviamente con una capacidad reducida dada las condiciones sanitarias", explicó al respecto Francisco Moscoso, director de medioambiente Recoleta.

Los establecimientos educacionales suspenderán sus clases presenciales, no solo en Recoleta, sino que también en Independencia y Renca.

Sobre el impacto de lo anterior, el alcalde de Renca, Claudio Castro, manifestó que: "Entre algunos efectos, cuatro establecimientos educacionales, cuatro colegios que van a funcionar de manera telemática, dos jardines infantiles que van a estar cerrados. Los centros de salud se van a mantener abiertos".

Cada comuna tendrá puntos de abastecimientos, La Vega será uno de ellos, allí habrá camiones aljibe que facilitarán su funcionamiento, por lo que los locales estarán abiertos para todo público. 

"A nosotros nos van a abastecer con dos camiones aljibe, y además, cinco estanques de 4.000 litros para poder operar los baños públicos", señaló el gerente general de La Vega Central, Manuel Caro.