Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balean a empresario que iba a depositar más de $20 millones en el banco: víctima está en riesgo vital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un empresario de 40 años se encuentra en riesgo vital luego que fuera baleado en la comuna de Quinta Normal en medio de un intento de asalto por parte de un sujeto que intentó robarle un bolso con $23 millones.

Según información policial, la víctima se dirigía a depositar $23 millones a una sucursal bancaria ubicada en Calle Joaquín Walker Martínez con Juan de Barros, donde fue abordado por un desconocido que se encontraba detrás de un árbol.

En ese momento comienza un forcejeo entre ambos tras lo cual el empresario lanzó el bolso con dinero hacia el interior del estacionamiento de un banco, sin embargo, en ese instante fue atacado con un arma de fuego recibiendo un disparo en el tórax y en el antebrazo.

Por la gravedad de sus heridas, se encuentra en riesgo vital en el hospital San Juan de Dios.

Versión de Carabineros y de la PDI

El mayor de Carabineros, Cristian Duarte, informó que "al parecer serían dos disparos para poder sustraer el dinero que venía a depositar".

"Ante esto la víctima reacciona y lanza un bolso con dinero al sector de los estacionamientos del Banco de Chile no pudiendo ser robado el dinero por parte del delincuente", agregó.

Cabe señalar, que en primera instancia fue Carabineros quien tomó el procedimiento, pero posteriormente el Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias que permitan dar con el o los responsables.

El subprefecto Carlos Guerra, de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, indicó que la víctima "venía camino al banco y estos sujetos lo estaban esperando abordo de una motocicleta y fue intimidado con un arma de fuego. Dos sujetos son los antecedentes que se manejan hasta este momento".

Ver cobertura completa

 

Leer más de