Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chubascos aislados para este sábado en la RM: estas son las comunas donde habrá precipitaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras varios días de calor, este sábado se esperan precipitaciones durante la madrugada en algunas comunas de la Región Metropolitana, principalmente de la zona sur de la capital. 

¿En qué comunas se registrarán chubascos?

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica cielo nublado y chubascos aislados en el sur de Santiago, en Curacaví, Melipilla y San José de Maipo.

Sistema frontal en el sur

Por otra parte, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, indicó que “comenzamos la semana con temperaturas altas y de ahí comenzamos a tener temperaturas más normales para esta época del año”. 

Además, adelantó que la temperatura máxima para este viernes será de 21 grados y que va a haber “cielo despejado, pero vamos a ver nubes en la tarde, nubes que van a ir llegando desde el sur porque ahí hay un sistema frontal que sigue presente”. 

“Ayer tuvimos un sistema frontal, hoy continúan las lluvias y está la llegada de otro frente que va a dejar nuevamente precipitaciones en el sur, en muchas regiones, desde la región del Biobío hasta Magallanes, pero se va a ir desplazando y en la noche podría alcanzar la región de Ñuble, pero de manera muy débil y solamente tangencial, pero eso va a aportar los próximos días nubosidad acá en la zona central, explicó.

Revisa el informe completo

Pronóstico sábado y domingo

En cuanto al día sábado, dijo que va a estar “bastante nuboso en la mañana, incluso con probabilidad de alguna llovizna que podríamos tener especialmente hacia el sur de la capital”. 

Además, se espera una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 19. 

El domingo ya cambian las condiciones del tiempo y se esperan temperaturas extremas de 4 y 23 grados. “Regresa el sol y de nuevo mucho frío en la mañana”, afirmó Adam.

Todo sobre Michelle Adam

Ver cobertura completa