Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emoción de ME-O al hablar de su padrastro Carlos Ominami: "Fuiste mi papá y eso para mí tiene un valor enorme"

  • Por Meganoticias

Este jueves debutó el nuevo programa de Mega "El Candidato", dedicado a las Elecciones Presidenciales de noviembre próximo. El primer candidato en enfrentar las cinco secciones del espacio fue el representante del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El espacio es conducido por Soledad Onetto, y cuenta con la participación de Tomás Mosciatti, Paulina De Allende-Salazar, Iván Guerrero y Julieta Martínez, quienes encabezan distintos bloques.

En la última etapa, que le da el nombre al programa, ME-O respondió las preguntas de Onetto, en donde repasó su historia personal y política, además de sus perspectivas a futuro y de su eventual Gobierno.

La figura de Carlos Ominami

Fue durante esta sección cuando se produjo el momento más emotivo de la participación del aspirante a La Moneda en el programa, y fue al referirse a su padrastro Carlos Ominami. 

"Lo quiero mucho, no nos vemos hace mucho tiempo, porque ha estado en París. Nosotros fuimos exiliados, fuimos exiliados en París... lo quiero mucho, llevo su apellido. Mi hija, la Manuela, se llama Manuela Enríquez-Ominami", comenzó señalando ME-O al ser consultado por la figura del exsenador.

¿Están peleados?

Frente a la pregunta directa de Soledad Onetto, el representante del PRO negó estar peleado con su padrastro.

"Tenemos duras diferencias sobre la concertación, sí, duras diferencias sobre el pasado, y un gran afecto, una gran gratitud por cómo me protegió, en un momento que mi madre, madre soltera, profesora, en el exilio, sin hablar bien el idioma local, este hombre, economista, que era albañil para poder sobrevivir, que aprendió francés para poder vivir de su trabajo, me cuidó y fue muy generoso", manifestó.

Finalmente, el exdiputado recordó una de las frases que le dijo a Carlos Ominami en el pasado, la cual desató su visible emoción hasta las lágrimas en el estudio.

"Cuando tuve como 27 años le dije a Carlos, '¿Sabes? Algún día tú te vas a separar de mi madre, probablemente -ocurrió- pero, yo no quisiera encontrarme contigo en un café, y que hayamos vivido juntos el exilio y saludarnos de lejos, tú fuiste mi papá y eso para mí tiene un valor enorme', y hasta aquí me quedo", manifestó, visiblemente quebrado.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021