Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precipitaciones para el fin de semana en la zona central: Estos son los sectores donde lloverá

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La llegada de la primavera no ha dejado atrás los días con características invernales en la zona central del país, donde ya se pronostican precipitaciones para algunas comunas durante el fin de semana. 

Pese a que en los últimos días las tardes han sido templadas en muchos sectores, la nubosidad y las lluvias todavía no se despiden por completo.

¿En qué sectores lloverá?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, en la región de O'Higgins, se esperan chubascos durante la noche del viernes 1 de octubre y la madrugada del sábado 2 de octubre en los sectores de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz, mientras que en Pichilemu el fenómeno se registraría solo en la noche del viernes.

En el Maule las precipitaciones también están pronosticadas para la noche del viernes y la madrugada del sábado en Curicó, Molina, Talca, Linares, Parral y Cauquenes. En Constitución solo se presentarían en la noche del viernes.

Respecto a la región de Ñuble no se esperan precipitaciones para el fin de semana, pero sí para la tarde y noche de este viernes.

¿Lloverá en Santiago?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, informó que "estamos con condiciones estables de tiempo, hay lluvia en el sur, lo que se agradece, porque hoy tenemos el paso de un sistema frontal que es de características relativamente débiles, pero lo bueno es que va a dejar precipitaciones de distinta intensidad desde la región del Maule hacia el sur".

"Lo que pasa es que este mismo sistema frontal que está en el sur va a aportar nubosidad a la zona central y eso va a hacer que baje la presión, va a bajar también la temperatura máxima. Incluso vamos a ver harta nubosidad sobre todo en el sur de la capital", sostuvo.

En ese sentido, la experta adelantó que este sábado Santiago va a estar "con nubosidad todavía asociada a esta misma banda frontal que cruza hacia Argentina y que podría dejar algunas precipitaciones, pero solo en cordillera, lamentablemente no alcanza a llegar la precipitación a la cuenca de la Región Metropolitana".

Ver cobertura completa

Leer más de