Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno aclara que Piñera no ha efectuado el primer retiro del 10% "ni ningún otro retiro de sus fondos de pensiones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, tras un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, el Gobierno informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, no ha retirado su 10% de la AFP

A través de un comunicado, el Gobierno informó que "a raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique no ha efectuado el primer retiro del 10%, ni ningún otro retiro, de sus fondos de pensiones".

Los que admitieron haber retirado el 10%

La aclaración surge luego de que varias autoridades de Gobierno hayan señalado estar en contra de los retiros, pero pese a ello, igualmente admitieron haber ejercido este derecho por distintos motivos.

Uno de ellos fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien admitió haber retirado el 10% de las AFP: "La verdad es que el primer retiro yo no estaba en el Gobierno, en ese momento lo pude hacer”.

Pero no fue el único, también se suma a la lista la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien dijo que ella "al igual que todas las personas tengo mi plata en las AFP, hice un retiro, no voy a hacer más, lo hice porque necesitaba, una emergencia"

Quien también confesó haber retirado su 10% fue la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien aseguró que lo hizo para costear la enfermedad de un familiar.

Por otro lado, al ser consultado sobre si hizo el retiro de fondos previsionales o no, el candidato presidencial Sebastián Sichel, prefirió evadir el tema diciendo que no iba a “caer en ese debate moral” y que era “la trampa que pone la izquierda en Chile”.

Ver cobertura completa