Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro: Florcita Alarcón sorprende con "minuto de silencio" para "meditar" en gente que necesita la extracción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado independiente Florcita Alarcón protagonizó un confuso momento este martes, en medio de la jornada de debate y posterior votación del proyecto de ley que busca permitir un cuarto retiro de fondos de pensión en la Cámara Baja. 

Durante el uso de la palabra del parlamentario, éste decidió dejar la parte final de su intervención en un intento de silencio, haciendo alusión a lo realizado por su par de RN José Miguel Castro, durante la discusión del proyecto de aborto, también durante esta jornada.

¿Qué dijo el diputado Alarcón?

"Estoy muy alegre de que este necesario retiro sea sin impuestos, sin letra chica. Por lo mismo, envío un saludo al candidato presidencial Gabriel Boric, quien con seguridad será el próximo Presidente de todos los chilenos", comenzó señalando Alarcón. 

Cerca de los tres minutos y veinte segundos de su intervención, el diputado señaló: "Dejaré un momento en silencio, imitando al diputado José Miguel Castro hasta cumplir los cinco minutos, para que meditemos".

"Meditemos en la gente que lo necesita"

"Me queda un minuto y medio, y ustedes podrán meditar. Gracias José Miguel, que me diste la idea de este silencio... este silencio necesario..." agregó el parlamentario mientras reducía su timbre de voz, ante lo cual el diputado Francisco Undurraga, que presidía la sesión, le solicitó que hablara más fuerte. 

"Yo pedí una práctica de silencio, y lo estoy usando. Quiero silencio para que meditemos en la gente que lo necesita, hasta terminar los cinco minutos ... falta un minuto y trece, once segundos, hasta terminar los cinco minutos", continuó Alarcón.

Tras completar el tiempo asignado a cada legislador, Undurraga retomó la palabra, mientras se escuchaban risas en la Sala de la Cámara.

Ver cobertura completa

Leer más de