Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre y abuela de niña de dos años que ingirió cocaína quedan en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Angol decretó prisión preventiva para el padre y la abuela de una menor de dos años, que fueron formalizados luego de que la niña ingiriera cocaína y benzodiazepina, medicamento psicotrópico que actúa sobre el sistema nervioso central y que es utilizado principalmente para dormir.

Ambos fueron imputados como autores de los delitos consumados de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en pequeñas cantidades, mientras que al padre también se le acusó por tenencia ilegal de municiones.

El hecho

De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, fue el pasado jueves 23 de septiembre que se presentó una denuncia a favor de la menor de edad.

La madre de la niña se percató que la pequeña no estaba en buenas condiciones de salud, después de haber pasado tiempo en la casa de su abuela y de su padre, por lo que la trasladó hasta el Hospital Doctor Mauricio Heyermann de Angol.

A través de exámenes de orina realizados en dicho centro asistencial, se constató que la menor había ingerido cocaína y benzodiazepinas.

Droga encontrada

Tras esta situación, concurrió la Policía de Investigaciones (PDI) al domicilio de los acusados, encontrando en el lugar 81,4 gramos de marihuana, 129 gramos de cocaína base y una pesa digital utilizada para la dosificación de la droga.

Además, en el domicilio había un total de 10 cartuchos calibres 22, 30 y 32 milímetros, de propiedad de los imputados.

Prisión preventiva

En la audiencia de formalización, el magistrado Robinson Espinoza Hernández ordenó el ingreso del padre y de la abuela al centro de detención que determine Gendarmería, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, con especial foco en la vulneración de los derechos de la menor de edad que permanecía bajo el cuidado de ambos.

Los acusados deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante los dos meses de plazo que se fijaron para la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de