Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por ataque a inmigrantes en Iquique: "Condenamos categóricamente esta brutal agresión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes en Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación vivida en Iquique el pasado sábado, cuando en el marco de una manifestación en contra de la masiva migración que está ocurriendo en el norte del país, un grupo de personas quemó las pertenencias de ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país de manera irregular.

El Presidente condenó el hecho en medio de la gira por Sudamérica que está realizando, por la cual se encuentra en Uruguay. 

¿Qué dijo Piñera?

"Condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano", manifestó el Mandatario.  

"Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley", agregó.

"Poner orden en nuestra casa"

El Mandatario aseguró que: "Como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas y que también proteja los derechos de los chilenos".

"Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal. También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una visa de responsabilidad democrática, que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 5 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias porque no queremos que las fronteras dividan a las familias", recalcó.

Investigación

Tras el hecho, la Fiscalía de Tarapacá informó que instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que investigue lo sucedido.

Además, aseguraron que se dispuso medidas de protección para las víctimas.

Por otra parte, la ONG Amparo Tarapacá inició una campaña de ayuda para quienes perdieron sus cosas, reuniendo dinero y buscando lugares donde los inmigrantes puedan ser acogidos.