Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran incendio forestal amenaza a viviendas en Ovalle

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, se registró un incendio forestal en el sector de La Chimba en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

La situación ha provocado especial preocupación, ya que las llamas están afectando a zonas que se encuentran cercanas a viviendas.

Amenaza a viviendas

A raíz de esta situación, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se declaró Alerta Roja comunal por la amenaza que existe a las viviendas.

Por otro lado, detalló que el fuego se encuentra afectando a una superficie preliminar de 0,5 hectáreas de vegetación.

Evacuación de personas

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) destacó que: "Este incendio se encuentra cercano a sectores poblados, por lo mismo se procedió a la evacuación preventiva de una cantidad por confirmar de personas".

Además, precisó que la Alerta Roja se encontrará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten, agregando que con la medida "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Trabajos en el lugar

Hasta el sector llegó personal de Bomberos, para trabajar en controlar las llamas, mientras que se declaró quinta alarma de incendio.

La Onemi señaló que: "Trabajan en el lugar Bomberos de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria; 5 técnicos de CONAF; Carabineros y personal municipal".

Por el momento, no se ha informado si la situación fue provocada por condiciones climáticas o por el actuar de terceras personas.

Hasta ahora, no se han reportado personas heridas a raíz del siniestro.

Leer más de