Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que uso de mascarilla sigue siendo obligatorio: "Es fundamental para disminuir la posibilidad de contagios"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este lunes, el Gobierno informó los cambios en el plan Paso a Paso, luego de que se confirmara el fin del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el cual termina el próximo jueves 30 de septiembre, en el marco del mejoramiento sostenido de los índices en torno al coronavirus.

Dentro de los anuncios realizados por el Ministerio de Salud, se encuentra la disminución de restricciones, más y nuevas libertades, además de un incremento en los aforos. Junto a esto, destaca el fin del toque de queda.

El nuevo Plan Paso a Paso comenzará a regir desde el próximo viernes 1 de octubre y en él destaca la eliminación de la fase de cuarentena, además de la nueva etapa 5.

Uso de mascarilla

Pese a lo anterior, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que el uso de mascarilla continuará siendo obligatorio.

"Con respecto a la mascarilla, no hay cambios, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla, especialmente en todos aquellos lugares cuando las personas se encuentren en conjunto con otras personas. Sigue siendo un elemento fundamental para disminuir la posibilidad de los contagios", sostuvo.

Aforos y Pasos

  • Se permite todo tipo de actividades en todos los pasos.
  • Dependiendo de la fase del Paso a Paso, se regulan los aforos y actividades con el objetivo de reducir aglomeraciones.

Aforos en residencias particulares

  • Fase de Restricción: 5 personas máximo con o sin Pase de Movilidad.
  • Fase de Transición: 5 personas máximo y 10 personas si todos tienen Pase de Movilidad.
  • Fase de Preparación: 10 personas máximo y 25 si todos tienen Pase de Movilidad.
  • Fase de Apertura Inicial: 20 personas máximo y 50 si todos tienen Pase de Movilidad.
  • Fase de Apertura Avanzada: 20 personas máximo y sin restricción si todos tienen Pase de Movilidad.

Ver cobertura completa