Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguas Andinas anuncia corte de suministro en cinco comunas de la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la empresa Aguas Andinas informó una suspensión temporal del suministro en cinco comunas de la Región Metropolitana. 

El corte se extenderá por 21 horas, a partir del lunes 4 de octubre hasta el martes 5 del mismo mes, en sectores de las comunas de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí.

¿Por qué se suspenderá el servicio?

Aguas Andinas informó que: "Se realizarán importantes trabajos de mejora en el acueducto El Carmen, lo que permitirá robustecer su infraestructura sanitaria de agua potable para la zona norte de Santiago".

"Debido a ello, a partir de las 09:00 horas de este lunes 4 de octubre y hasta las 06:00 horas del martes 5 de octubre suspenderá temporalmente el servicio en un sector acotado de las comunas de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí", agregó.

¿Qué sectores se verán afectados?

Además, detalló que: "Los límites están definidos en el perímetro comprendido por Av. Dorsal en el norte, Av. Santa María en el sur, Av. Eliodoro Yáñez en el oriente y Av. Caupolicán en el poniente".

El perímetro afectado puede ser revisado con mayor detalle en la sección "Trabajos en la Ciudad" en la página web de Aguas Andinas, donde también se indicará la hora estimada de reposición del servicio y los puntos de abastecimiento.

Abastecimiento de agua

"Los trabajos consideran el despliegue de un amplio sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios, buscando así impactar en menor medida a la comunidad", sostuvo la empresa.

"Para esto, se dispondrá de 40 estanques de agua potable ubicados en distintos puntos de las comunas, los que se pueden visualizar en la Oficina Virtual de la compañía", agregó.

"Aguas Andinas lamenta los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar. Asimismo, ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con la compañía a través de su Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares) o a través de sus canales en Twitter, Facebook e Instagram", concluyó.

Leer más de