Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a delincuente que asaltaba recaudación del día en farmacias: Era apodado el "farmacéutico"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un peligroso delincuente que se dedicaba al robo de farmacias en la zona sur de Santiago, región Metropolitana, apodado el "Farmacéutico" fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI).

El antisocial actuaba en solitario o acompañado, siempre destacando el uso de arma de fuego en cada uno de los atracos que realizaba en servicentros y farmacias.

"Se ha hecho habitual. Tenemos mucha delincuencia dentro de la comuna", declaró una de las vecinas consultadas por los robos. "Se está robando demasiado", señaló otro vecino de Pedro Aguirre Cerda.

Estaba condenado a 18 años de cárcel

Pese a que el sujeto estaba condenado a 18 años de cárcel por un homicidio, Jean Pierre Toro, como fue identificado, no detuvo los robos.

El modus operandi, en tanto, era realizar los atracos en farmacia en sus horarios de apertura para no llamar la atención.

"Ingresaba a las sucursales y solicitaba el dinero de la recaudación de los mismos, indicándole que no les iba a robar sus especies personales. Su fin era la recaudación de las farmacias", detalló la inspectora Isabella Sanhueza de la BIRO Sur.

El sujeto, según diligencias investigativas, actuaba rápidamente y se está siendo investigado por su participación en otros robos de características similares.

"El farmacéutico"

Debido a la rapidez para actuar y su constancia en los robos en este tipo de lugares, es que se le dio el apodo del "Farmacéutico", quien ya era conocido por estos robos.

Y pese a no dejar huella, sí hubo una pista que hizo que la PDI diera con su paradero: para todos los atracos, utilizaba el mismo vehículo, lo que fue clave en su captura en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur logró la prevención preventiva del sujeto por al menos cinco delitos por robo con violencia e intimidación.

Leer más de