Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician campaña de ayuda para inmigrantes que perdieron sus pertenencias tras manifestaciones en Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A raíz de las manifestaciones anti inmigrantes y que derivaron en la quema de las pertenencias de extranjeros, es que la ONG Ampro Tarapacá inició una campaña de ayuda para quienes perdieron sus cosas.

"Estamos desolados con lo que está pasando en Iquique", asegura Lorena Zambrano, vocera de la Asamblea Abierta Migrantes y Promigantes (Ampro) Tarapacá, en conversación con LUN.

Esta ONG, además, reúne hace seis años a académicos de universidades que ayudan en los ámbitos sociales, jurídicos, culturales, entre otros, a extranjeros que llegan al país por razones humanitarias.

Cabe recordar la delicada situación que se vivió en Plaza Brasil, luego de que desalojaran a venezolanos y otros ataques que sufrieron inmigrantes durante la jornada del viernes.

Quedaron sin dónde quedarse

Actualmente, están deambulando temerosos por las calles de Iquique en busca de dónde alojarse ya que, después de todo lo ocurrido, quedaron sin un lugar para estar.

"La gente que sufrió la agresión está muy mal, tiene miedo", asegura Zambrano, agregando que parte de las personas a las que han ayudado se han quedado en casa de las personas parte de la organización.

Asimismo, la iglesia también ha abierto sus puertas a otras, pero que todavía están al debe de muchas otras. "Lo que más necesitamos son lugares donde puedan alojar", señala la vocera.

Ayuda para los inmigrantes

De la misma forma, indica que se puede ayudar acogiendo a estas personas al menos un día en sus casas para que puedan "planificar" los días venideros.

"Los que quieran ayudar de otras regiones hay una cuenta bancaria para reunir dinero y comprar alimentación y hacer un fondo para aquellos que quieren retornar a su país", agrega.

En la misma línea, menciona que la ayuda de ropa ya no es necesaria, pero que sí precisan de zapatos, sacos de dormir y útiles de aseo, los que están siendo reunidos por la Fundación Madre Josefa.

Leer más de